Fernández Guitián presenta la lista con la que aspira a ser alcalde de  Sober por tercera vez

SOBER

DIEGO MURUAIS JARTÍN

El candidato del PP señala como prioridades la mejora de las redes de agua y saneamiento, los servicios sociales y el apoyo a la viticultura y el turismo

09 may 2019 . Actualizado a las 12:52 h.

El actual alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, dio a conocer la candidatura con la que se presentará de nuevo a las elecciones municipales por el Partido Popular y que ?según afirma? se ha fijado como principales objetivos la ampliación de la red de suministro de agua, el reforzamiento de los servicios sociales y la potenciación de la viticultura y el turismo. La lista que encabeza, según afirman desde el PP de Sober, «aglutina experiencia e renovación para seguir traballando polo futuro da localidade».

Fernández Guitián, que ha ocupado la alcaldía durante dos mandatos consecutivos con mayorías absolutas, resalta de este período «o traballo feito en materia de auga a saneamento ou as axudas para a zona ARI, única de Galicia que abrangue todo o concello». Menciona asimismo «a compra de vivendas para asentar poboación moza no rural, a mellora dos servizos sociais, como a axuda no fogar, e o traballo en dous sectores estratéxicos: o viño e o turismo». En cuanto a las redes de agua y saneamiento, dice que su intención es seguir ampliándolas a todas las parroquias que no cuentan todavía con estos servicios. En política social, el candidato dice que se ampliaron las horas de ayuda en el hogar ?que cuenta ahora con dieciséis auxiliares? y que la mejora de estos servicios será una de sus prioridades en caso de renovar el mandato.

La candidatura que encabeza Luis Fernández Guitián esta formada además por Domingo López Fernández, Sonia Fernández Martínez, Carmen Pérez Pérez, Abel López Fernández, Raquel Arias Rodríguez, Francisco Vázquez Pérez, José Quevedo Pérez, Beatriz Fernández Fernández, Iván Armesto Fernández y David Cidre Guitián.