El Río Sil ya es de Segunda Autonómica

El conjunto de A Carqueixa regresa a su categoría natural después de una excelente temporada


monforte / la voz

El Río Sil celebrará su vigesimoctavo cumpleaños con el mejor regalo posible: el ascenso a la Segunda Autonómica. A la tercera temporada de Juan Diéguez en el banquillo de A Carqueixa fue la vencida, y el hermano humilde de Sober competirá la próxima temporada con algunos de los mejores clubes de la comarca.

A pesar del 0-2 logrado en el campo Castro Seoane, Diéguez ya avisaba que nada estaba hecho y que el Antas sería duro de pelar. Su predicción se convirtió en real, y el cuadro de A Ulloa puso al Río Sil contra las cuerdas el domingo en algunas fases del partido. A pesar de la derrota 1-2, el equipo demostró garra y capacidad de sacrificio para conquistar el objetivo ante unos doscientos aficionados.

Al final, todos los estamentos de la entidad exteriorizaron su alegría. Manteos, ducha, gritos y saltos sobre el terreno de juego, a los que dio continuidad un recorrido en camión por varias parroquias de Sober, que finalizó con una fiesta en el balcón del Ayuntamiento. Después, vino una celebración con mesa y mantel.

El entrenador del Río Sil, Juan Diéguez, muestra su satisfacción por este éxito. «O sufrimento mereceu a pena. É un ascenso moi merecido e importante, porque en 27 anos este equipo nunca lograra unha vitoria así. Queremos adicarllo, sobre todo os nosos afeccionados, os que sempre estiveron arroupándonos», comenta Diéguez.

Un punto de inflexión

A la hora de analizar las claves de este ascenso, el entrenador pone el acento en el partido de liga que el Río Sil disputó en O Gandarón ante el Paradela. «Fixemos unha conxura, que pasaba por saír airosos ante o líder. Arrancamos un valioso empate, e dende aquela non perdemos ningún partido ata o domingo. Eso traducíuse no ascenso», comenta.

Tras varios años de inestabilidad, el Río Sil, con Juan Diéguez a la cabeza, volvió a confeccionar un proyecto, que regresó a sus orígenes. «O primordial foi ter no plantel xente do Concello de Sober, que é precisamente a razón de ser do Río Sil. Fomos traballando e estabilizando o equipo, e agora completamos isto co ascenso», asegura Diéguez.

Otro hombre feliz por este ascenso es el presidente del Río Sil, Cristóbal Pérez. «Estamos todos moi contentos, porque era un obxectivo que buscabamos dende hai varias temporadas. Satisfeitos polo que supón para a afección e para os futbolistas», señala Pérez.

El club es uno de los más humildes del fútbol comarcal, ya que cuenta con un presupuesto de 5.000 euros. El número de socios se sitúa en los 180. Ahora, en Segunda Autonómica hay necesidad de renovar las instalaciones. De hecho, en los próximos días la directiva se reunirá con el alcalde, Luis Fernández Guitián, para concretar las actuaciones. «Cando me felicitou polo ascenso falamos da necesidade de traballar nas instalacións, e quedamos en reunirnos pronto», incida Pérez.

Otro de los temas que tratarán los directivos será la renovación de Juan Diéguez. «Aínda non teño clara a miña continuidade. Temos que sentarnos e ver o proxecto que ten o clube, porque o equipo está baixo mínimos e non vai resultar doado reforzalo tal e como está o fútbol da comarca. Reunirémonos e miraremos o que é mellor para o Río Sil», concluye el técnico.

Los protagonistas de este ascenso son los siguientes futbolistas: Adrián, Quevedo y Piñi (porteros); Luis, Lobios, Santi, Boca, Manu, Anllo, Malulo, Yesi y Aarón (defensas); Panizo, Molina, Castro, Matamá y Diego (centrocampistas); Isma, Canteiro, Ángel, Jayro y Sergio (delanteros).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Río Sil ya es de Segunda Autonómica