Música clásica de violín y piano en Sober

Xuventudes Musicais organizará el sábado un concierto a cargo de Maria Flora y Álex Ramírez

El concierto será ofrecido por la violonista Maria Florea y el pianista Álex Rodríguez
El concierto será ofrecido por la violonista Maria Florea y el pianista Álex Rodríguez

La violinista Maria Florea y el pianista Álex Ramírez ofrecerán el sábado en Sober un concierto cuya organización corre a cargos de las Xuventudes Musicais. La actuación tendrá lugar en el auditorio del centro sociocultural y empezará a las 20.15 horas. El programa comprende tres obras para violín y piano compuestas respectivamente por Mozart, Richard Strauss y Eduard Toldrà cuando los músicos tenían 22, 23 y 25 años. De Mozart se interpretará la Sonata para piano y violín en do mayor k. 296; de Toldrà, Sis sonets, y de Strauss, la Sonata para violín y piano op. 18.

Maria Florea, natural de Barcelona, ofreció su primer concierto como solista cuando contaba siete años. Formada en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, fue galardonada con el primer premio del concurso de violinistas David Martin, que organiza la Royal Academy of Music de Londres. También barcelonés, Álex Ramírez ha sido premiado en varios concursos como solista y músico de cámara.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Música clásica de violín y piano en Sober