La Feira do Viño de Amandi celebra su 39 cumpleaños

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

SOBER

El festejo se abrió con un homenaje al fallecido bodeguero Bernardino Rodríguez, uno de sus creadores

13 abr 2019 . Actualizado a las 18:58 h.

Numerosas personas asistieron ayer en Sober a primera jornada de la Feira do Viño de Amandi, que llega este año a su edición número 39. El festejo se abrió a las doce del mediodía con un acto de homenaje al bodeguero Bernardino Rodríguez, fallecido el año pasado, fundador de la bodega Don Bernardino y uno de los promotores de las primeras ediciones de la feria. En el acto tomaron parte Emilio Rodríguez -hijo del homenajeado y actual responsable de la mencionada bodega-, su viuda y un nieto, junto con el alcalde Luis Fernández Guitián; la secretaria de la Mesa do Parlamento, la soberina Raquel Arias, y el conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez. El conselleiro, que estuvo acompañado por el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, Manuel Rodríguez, resaltó el papel de la feria como «como dinamizador e impulsor da produción e a promoción dos viños desta denominación de orixe».

En el recinto de la feria, el escultor Eugenio Linares realizó una exhibición de talla de madera con motosierra que continuará durante la jornada de hoy. Entre los visitantes se contó un grupo de amigos de la localidad pontevedresa de Arcade, que -según explicaron- han acudido a la feria durante veintisiete años. Su relación con Sober, añadieron, se debe a los augardenteiros soberinos que iban a elaborar aguardiente en su municipio.

Hoy se celebrará la jornada principal, que se abrirá a las 10.45 horas con el disparo de veinticuatro bombas de palenque, una por cada bodega participante. En el programa de actos destaca el pregón que pronunciará a la una de la tarde la cantante María do Ceo.