Un homenaje al bodeguero Bernardino Rodríguez abrió la Feira do Viño de Amandi

El festejo se celebra en la plaza del Concello de Sober a lo largo del fin de semana


Un acto de homenaje al bodeguero Bernardino Rodríguez, fallecido el año pasado, abrió hoy por la mañana la 39 edición de la Feira do Viño de Amandi, que se celebrará durante el fin de semana en Sober. El homenajeado, fundador de la bodega Don Bernardino, fue uno de los promotores de las primeras ediciones de la feria. En el acto tomaron parte Emilio Rodríguez -hijo del homenajeado y actual responsable de la bodega-, su viuda y un nieto, junto con el alcalde Luis Fernández Guitián; la secretaria de la Mesa do Parlamento, la soberina Raquel Arias, y el conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez.

En la nueva edición de la feria participan veinticuatro bodegas de la subzona de Amandi, perteneciente a la denominación de origen Ribeira Sacra. Hoy por la tarde habrá una precata oficial de los vinos participantes en la feria, una actuación de la Banda de Música de Sober y un concierto de la cantante María do Ceo. Por la noche actuarán la charanga Louband, el músico Sr. Jingels y el grupo Gin Toni’s.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un homenaje al bodeguero Bernardino Rodríguez abrió la Feira do Viño de Amandi