Sober y Río Sil buscan una plaza en la final del play off de ascenso

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

SOBER

ROI FERNÁNDEZ

11 abr 2019 . Actualizado a las 22:02 h.

El campo municipal de Centeás será escenario mañana (18.00 horas) del partido de vuelta de las semifinales del play off de ascenso a Segunda Autonómica entre el Sober y el Río Sil. En el encuentro de ida, que se jugó en el campo de A Carqueixa, el resultado fue favorable al cuadro de Juan Diéguez. Los dos goles de Isma fueron suficientes para lograr una importante ventaja, sobre todo teniendo en cuenta que mantuvieron su portería a cero.

A pesar de esta ventaja, la eliminatoria todavía está abierta, y así lo aseguran tanto el entrenador del Sober, Pasín, como el del Río Sil, Juan Diéguez. Los locales saldrán al ataque desde el minuto uno, conscientes de que tienen que marcar tres goles y no recibir ninguno para remontar.

Enfrente se encontrarán con un Río Sil, que a pesar de su ventaja también saldrá a por el partido. Diéguez lo tiene claro: «Non veremos un Río Sil que vaia especular. Seremos fieis a nosa idea, é dicir, saíremos ao ataque».

Los dos técnicos esperan disponer de todos sus efectivos. Cuentan con algunos futbolistas que arrastran dolencias, pero son optimistas de cara a su presencia en Centeás. La otra semifinal la juegan el domingo a las cinco de la tarde el Castroverde y el Antas. En el partido de ida venció el Castroverde por 0-2.

La copa

Este fin de semana se disputan los partidos de vuelta de la copa. Mañana (16.30 horas), en el campo anexo de Cerdeiriños se disputa el partido entre el Relámpago y el Lemos B. En la ida sucumbieron los monfortinos por 2-3. El domingo, a las cinco, se enfrentan en el campo de Os Chacotes el Taboada B y el Rubián. Los locales tienen ventaja de dos goles, ya que ganaron en O Poste por 2-4. Mañana (17.00 horas) en el municipal de O Gandarón miden sus fuerzas el Paradela y el Quiroga. En la ida ganaron los locales por 2-1