El candidato del PSOE a la alcaldía de Sober promete presupuestos participativos

Eladio Fernández dio a conocer los nombres de todos los vecinos que lo acompañan en la candidatura electoral

El acto de presentación de la candidatura se celebró en el centro social de Rosende
El acto de presentación de la candidatura se celebró en el centro social de Rosende

Monforte

El PSOE presentó este fin de semana su candidatura a las elecciones municipales en Sober. Como cabeza de lista, Eladio Fernández, prometió en ese acto trabajar los próximos cuatro años para "para atender as demandas dos veciños das 22 parroquias do municipio". La presentación consistió en un acto público que se celebró a primera hora de la noche del domingo en el centro social de Rosende, la parroquia de la que es natural el candidato socialista a la alcaldía.

Eladio Fernández, actual portavoz del grupo municipal socialista en la corporación de Sober, estuvo acompañado durante este aco por el secretario general del PSOE en la provincia de Lugo, Álvaro Santos, y de los demás integrantes de la candidatura. Que él será el cabeza de lista se sabía desde hace semanas, pero el partido todavía no había dado a conocer la identidad del resto de las personas que irán con él en la lista. La candidatura está formada por catorce personas: Eladio Fernández Pérez, Santiago Pérez Rodríguez, Eloy Pérez Otero, Francisco Domingo Ledo Freire, Ángel Rodríguez Fernández, Mari Carmen Freire Pardo, Manuel Díaz Soto, Lino Trigo Álvarez, Carmen Gallego Franco, Rocío Salgado Macía y Basilio Cobo Rodríguez. Como suplentes, José González Canel, Ángel Díaz Borges y María Victoria Fernández Pérez.

Foto de grupo de Eladio Fernández con el resto de los candidatos de la lista electoral del PSOE en Sober
Foto de grupo de Eladio Fernández con el resto de los candidatos de la lista electoral del PSOE en Sober

En el discurso que dio este sábado en el centro social de Rosende, el canndidato socialista a la alcaldía de SOber agradeció la confianza que sus compañeros depositaron en él y destacó la "enorme ilusión" que le hace liderar este proyecto. "A nosa candidatura -añadió- está formada por catorce veciños do Concello, con ampla experiencia en xestión municipal e caras novas con ganas de cambiar o rumbo do Concello e poñelo no lugar que se merece”.

El candidato prometió que si consigue votos suficientes para gobernar la primera medida que adoptará será la elaboración de presupuestos municipales participativos, mediante la realización de "reunións nas 22 parroquias e con todos os colectivos do concello, para darlle voz á cidadanía, máis transparencia ao consistorio, e deste xeito cubrir, de verdade, as necesidades dos soberinos".

Eladio Fernández aseguró además que su candidatura está comprometida “co medio rural e a dinamización das parroquias" y que tienen intención de aplicar "diferentes iniciativas que busquen ofrecer aos veciños máis servizos e prestacións", mediante un plan de mejora de caminos y de dotación de traídas de agua. En materia de promoción turística, el cabeza de lista del PSOE lamentó que el Ayuntamiento "non estea facendo nada para dinamizar o turismo e que os veciños vexan repercutido na súa economía a visita de turistas ao municipio"

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El candidato del PSOE a la alcaldía de Sober promete presupuestos participativos