La Caravana do Amandi inicia su andadura en Sober

SOBER

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, sirve unos vinos durante la presentación de la Caravana do Amandi
El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, sirve unos vinos durante la presentación de la Caravana do Amandi CARLOS CORTÉS

El Ayuntamiento presentó un vehículo que se utilizará para ofrecer degustaciones y promocionar la feria del vino en diferentes localidades gallegas

28 mar 2019 . Actualizado a las 13:06 h.

En la plaza del Concello de Sober se presentó esta mañana la Caravana do Amandi, una oficina turística ambulante con la que el Ayuntamiento promocionará la edición número 39 de la Feira do Viño, que se celebrará entre el 13 y el 14 de abril. El vehículo ofrece degustaciones de Amandi -acompañadas de pulpo y embutidos- e información sobre la feria y los lugares de interés del municipio.

La Caravana do Amandi visitará el 8 de abril el municipio de O Saviñao, al que estará dedicada la feria de este año. El mes próximo, el vehículo también estará en la capital de la provincia, donde se celebrará un acto de promoción de la feria organizado en colaboración con la delegación territorial de la Xunta y la Diputación. Los responsables señalan que su intención es «levala a máis lugares, sobre todo vilas medianas ou cidades grandes, co obxectivo de promocionar a Feira do Viño de Amandi na edición deste ano e en sucesivas edicións».

El vehículo llevará diferentes tipos de vinos producidos en la subzona de Amandi dentro de la denominación de origen Ribeira Sacra. Su exterior está decorado con imágenes representativas del patrimonio, el paisaje, las fiestas y la gastronomía del municipio.