El Quiroga logrará el ascenso de categoría si vence al Antas

La Voz MONFORTE / LA VOZ

SOBER

RAÚL CARBALLEDO

El máximo mandatario de la entidad no quiere tener que esperar al partido ante el Sober para lograr el objetivo

20 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo municipal de San Martiño será una olla a presión el domingo (16.30 horas) para presenciar la auténtica final que disputarán el Quiroga y el Antas. Los discípulos de Andrés Nóvoa se juegan el ansiado ascenso al grupo sur de la Segunda Autonómica.

Los futbolistas del Quiroga saben que si ganan estarán la próxima temporada en una categoría superior, un objetivo que llevan persiguiendo hace tres temporadas. «Dada a trascendencia do partido, confío en que a afección responda e encha as bancadas do San Martiño. Teñen que darse conta que pode ser un día histórico para o clube», señala el presidente del Quiroga, Raúl Carballedo.

Para este envite, el entrenador, Andrés Nóvoa, que también será de la partida, recupera a Polín, mientras que pierde a Bolés. «Temos que saír muy concentrados, porque o Antas non nos vai poñer as cousas doadas, xa que tratarán de consolidar o terceiro posto. A clave para gañar estará en defender ben para manter a portería a cero e aproveitar as ocasións que teñamos», añade Carballedo.

El Quiroga también podría ascender incluso perdiendo, pero siempre y cuando el Castroverde, su rival directo, sucumba ante el Rubián. «Nós queremos gañar para non depender de ninguén, e non me imaxino ter que xogarme o ascenso no vindeiro partido en Centeás ante un Sober, que tamén aspira á promoción. O noso ascenso pasa por vencer ao Antas», concluye el mandatario del club quirogués.