Los presupuestos se incrementan en un 11% en Sober

El alcalde destaca el aumento del gasto social y la oposición critica que la banda de música tenga menos ayudas que los equipos de fútbol


monforte / la voz

Los presupuestos municipales de Sober salieron adelante en el último pleno con los votos a favor del equipo de gobierno del PP. El Ayuntamiento manejará este año 3.283.632 euros, frente a los 2.948.000 del ejercicio anterior. Un incremento de alrededor del 11% que según la valoración del alcalde, Luis Fernández Guitián, permitirán primar la inversión y el gasto social. A este último capítulo se dedican, concretamente, 700.000 euros. El gasto en inversiones, por su parte, asciende a 1,3 millones.

El alcalde destaca que no habrá subidas de impuestos ni tasas a lo largo de este ejercicio. En el caso de la basura, el recibo se rebajará en un 10% por las bonificaciones de Sogama.

La oposición fue muy crítica con el escaso tiempo que tuvieron para estudiar las cuentas que propuso el equipo de gobierno. Agroma Sober defendió en el pleno, por otra parte, un incremento de los fondos destinados a la escuela de teatro y a la banda de música, que este año celebra su 150 aniversario. Esta ayuda (2.100 euros) está por debajo de la que reciben los clubes de fútbol (2.400 euros).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los presupuestos se incrementan en un 11% en Sober