Mediación para poner a producir casi 24 hectáreas que estaban en desuso en Sober

Dos explotaciones, una ganadera y otra agrícola, se repartirán 155 parcelas de propietarios distintos


Monforte

El conselleiro de Medio Rural aprovechó su visita de ayer al sur de Lugo para supervisar otro proyecto que su departamento tiene pendiente en esta zona, en este caso en el municipio de Sober. Consiste en la incorporación al Banco de Terras y la recuperación de algo más de veinticuatro hectáreas de terreno en la parroquia de Proendos. En el último año y medio año, técnicos de la consellería trabajaron para mediar entre los propietarios de estas parcelas y los ganaderos y agricultores que pudieran estar interesados en utilizarlas. El resultado es que serán empleadas para una explotación ganadera, que las utilizará como pastizal, y para otra de cereal y huerta.

Es, destacó ayer el conselleiro en su visita a estos terrenos, el resultado de un trabajo laborioso, que empezó con la identificación de los titulares de las parcelas y los agentes productivos interesados, para después iniciar la negociación entre ambas partes. Finalmente, de las 191 parcelas localizadas se incorporaron al proyecto un total de 155. En todas se llevaron a cabo desbroces y se acondicionaron los caminos de acceso. Los portavoces de la Consellería de Medio Rural apuntan que en estos trabajos se invirtieron en este último año y medio alrededor de 65.000 euros.

Acompañado del alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, el conselleiro José González explico que iniciativas como esta ayudan no solo a poner en producción terreno agrícola en desuso, sino también ampliar la base territorial de las explotaciones agrarias y ganaderas de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Mediación para poner a producir casi 24 hectáreas que estaban en desuso en Sober