Los dos hospitalizados tras el incendio de Sober están ya en sus casas

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

SOBER

CARLOS CORTÉS

Fueron hospitalizados el lunes con problemas respiratorios provocados por la inhalación de humo

05 mar 2019 . Actualizado a las 15:29 h.

Las dos personas que había sido ingresadas en el Hospital Comarcal de Monforte ayer intoxicados por humo en el incendio de una casa en Sober están ya dados de alta. El fuego provocó graves destrozos en una habitación y cuatro personas tuvieron que ser atentidas por insuficiencias respiratorias provocadas por el humo.

El incendio se produjo a las cinco de la tarde en la aldea de Arxemil cuando en el interior de la casa se encontraban el matrimonio propietario de la vivienda, su nuera y dos nietos menores de edad. Al ver el humo, unos obreros que trabajaban en el solar de al lado corrieron a ayudar. Dentro de la casa, trataron de apagar las llamas como pudieron, pero enseguida tuvieron que desistir porque el ambiente era irrespirable.

Tres de los trabajadores y la mujer mayor que estaba en la casa fueron atendidos allí mismo por el personal de una ambulancia del 061 enviada desde Monforte. Los cuatro fueron trasladados además al hospital para que pasasen una revisión médica que determinase su estado. Los facultativos que los atendieron decidieron que dos de ellos quedasen ingresados a la espera de que mejorasen. Esta mañana fueron dados de alta.

Mientras los cuatro intoxicados recibían asistencia sanitaria en el exterior, los bomberos entraban en la casa con equipos de respiración autónoma y apagaban el fuego. Las llamas no llegaron a afectar a la estructura de la vivienda, que solo sufrió daños en la habitación en la que empezó el fuego.