Tres intoxicados al arder la habitación de una casa en Sober

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

SOBER

Los bomberos tuvieron que utilizar equipos de respiración autónoma para poder entrar en la casa y apagar el incendio
Los bomberos tuvieron que utilizar equipos de respiración autónoma para poder entrar en la casa y apagar el incendio CARLOS CORTÉS

Dos de ellos son obreros que trabajaban cerca de la vivienda y corrieron a ayudar en cuando vieron fuego. Es el tercer incendio que se produce en viviendas de este municipio desde finales de diciembre

04 mar 2019 . Actualizado a las 19:41 h.

Tres personas sufrieron intoxicaciones por inhalación de humo en un incendio que se produjo esta tarde en una aldea de Sober. El fuego provocó importantes destrozos en una habitación de una vivienda unifamiliar situada en el lugar de Arxemil. En el momento de declararse el incendio estaban dentro de la casa dos adultos y dos menores de edad. La Guardia Civil tendrá que determinar si la causa del incendio fue un cortocircuito.

Las tres personas que tuvieron que recibir asistencia sanitaria por inhalación de humo son uno de los propietarios de la casa y dos obreros que estaban trabajando en la finca de al lado y corrieron a ayudar cuando vieron que había fuego. Uno de ellos fue dado de alta tras ser atendido, pero los otros dos quedaron ingresados en el Hospital Comarcal de Monforte.

Un bombero entra en la casa entre el humo, mientras un guardia civil y un sanitario esperan fuera
Un bombero entra en la casa entre el humo, mientras un guardia civil y un sanitario esperan fuera CARLOS CORTÉS

La central de emergencias 112 recibió el aviso del incendio a las cinco de la tarde cuando los bomberos de Monforte llegaron al lugar el interior de la casa estaba lleno de humo. El fuego se localizaba en una habitación y no se había propagado al resto de la vivienda, así que primero sofocaron las llamas con agua y después abrieron todas las ventanas y metieron en la casa un ventilador para disipar el humo. Las llamas no llegaron a afectar a la estructura de la casa y, al margen de la habitación en la que se declaró el siniestro, la mayor parte de la casa no llegó a sufrir daños.

La casa en la que se declaró el incendio es una vivienda de construcción reciente, sin madera en su estructura que pueda facilitar la propagación del fuego. Las cuatro personas que se encontraban en el interior cuando empezó el incendio son al parecer una pareja de jubilados, su nuera y dos nietos.

La señora mayor es una de las personas que fue atendida con síntomas de insuficiente respiratoria por haber inhalado humo. Los sanitarios de una ambulancia del 061 enviada al lugar desde Monforte pusieron oxígeno a los tres intoxicados. Numerosos vecinos acudieron al lugar para apoyar a la familia propietaria de la casa y siguieron las labores de extinción desde el exterior.

Tres personas fueron atendidas sobre el terreno por intoxocaciones producidas por inhalación de humo
Tres personas fueron atendidas sobre el terreno por intoxocaciones producidas por inhalación de humo CARLOS CORTÉS

El de esta tarde es el tercer incendio similar que se produce en los últimos meses en el municipio de Sober. El primero se produjo el pasado 30 de diciembre en Barantes, donde un matrimonio perdió su casa por un incendio que se declaró durante la noche. El segundo se produjo el 26 de febrero en el lugar de Souto Novo, en la parroquia de Santo Estevo de Anllo, y sus consecuencias fueron mucho más leves. Un incendio provocado por el recalentamiento de una chimenea provocó algunos daños en el desván de una vivienda.