Una jornada deportiva para los discapacitados gallegos en Sober

La Voz MONFORTE / LA VOZ

SOBER

ROI FERNANDEZ

27 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sober estuvo una vez más a la altura de un gran evento. El municipio se volcó con los discapacitados, que disfrutaron de una jornada de convivencia con la disputa de los Xogos de Campo a Través e Petanca, que organizó un año más Special Olympics, organización que preside el soberino Eladio Fernández. El dirigente se mostró satisfecho y orgulloso de ver como los deportistas disfrutaron en su tierra.

En esta cita participaron un total de 214 deportistas, que estuvieron arropados por 49 entrenadores y 40 voluntarios. Estos juegos no tienen un carácter competitivo y se orientan preferentemente a una vertiente social. Todos los deportistas se esforzaron al máximo y como premio a este esfuerzo recibieron su correspondiente medalla.

Una vez más quedó demostrado que el deporte es un medio de integración e inclusión social, y precisamente la organización de este tipo de eventos tienen como objetivo este fin. La presencia de los deportistas despertó expectación, y los soberinos estuvieron arropándolos y animándolos.

La jornada comenzó al filo de las once menos cuarto de la mañana con el acto de inauguración, que presidieron el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, y el presidente de Special Olympics, Eladio Fernández, a los que acompañaron autoridades municipales, provinciales y autonómicas. Fernández agradeció al Ayuntamiento de Sober todas las facilidades que les dio para organizar esta jornada.