Suspenden dos días las clases en el único colegio de Sober al levantar el viento parte del tejado

Por debajo de la cubierta metálica hay uralita, pero aún así, «entra agua» en el edificio

;
Suspenden dos días las clases en el único colegio de Sober al levantar el viento parte del tejado Por debajo de la cubierta metálica hay uralita, pero aún así, «entra agua» en el edificio

Lugo

La delegación territorial de la Consellería de Educación ha tomado la decisión de suspender durante dos días las clases en el CEIP «Virxe do Carme» de Sober, después de que las fuertes rachas de viento arrancasen esta mañana parte del tejado del edificio.

En declaraciones a EFE, el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, explicó que fue él mismo el que avisó al director del colegio por la mañana, antes del inicio de las clases, al comprobar que se había desprendido una parte del tejado.

El regidor local explicó que lo que arrancó el viento fueron las planchas metálicas que protegían el tejado de uralita que hay por debajo, afortunadamente sin provocar daños personales.

El director del centro, José Manuel López, explicó que hay «muchos metros cuadrados afectados», por lo que, lo primero, será retirar «las chapas», por motivos de seguridad y para iniciar después los trabajos de reparación.

Confirmó que, efectivamente, por debajo de la cubierta metálica hay uralita, pero aún así, «entra agua» en el edificio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Suspenden dos días las clases en el único colegio de Sober al levantar el viento parte del tejado