Antolín Mantilla, un nuevo vecino centenario en Sober

En Rosende se celebró el centésimo cumpleaños del padre del antiguo diputado Carlos Mantilla 


monforte / la voz

El municipio de Sober, donde abundan los centenarios, cuenta ahora con uno más. Antolín Mantilla González cumpló un siglo pasado jueves, pero la celebración tuvo lugar ayer en el local social de Rosende, la parroquia donde reside. El nuevo centenario es el padre de Carlos Mantilla Rodríguez, antiguo diputado del PP en el Congreso y exsenador, que también ocupó el cargo de vicepresidente de la Diputación pontevedresa y fue candidato a la alcaldía de Vigo. Él y su hermana Teresa -residente en Alicante- estuvieron presentes en el festejo junto con otros familiares y vecinos. En total, 65 personas asistieron a la celebración.

Antolín Mantilla nació en enero de 1916 en la localidad de Albán, situada en la misma parroquia, en la que vivió hasta 1953. Después residió un año como emigrante en Venezuela y regresó a Galicia para trabajar como auxiliar de farmacia en Vigo hasta su jubilación. Desde entonces ha vivido de forma ininterrumpida en Rosende y hasta tiempos aún recientes se ocupó de cultivar sus viñedos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Antolín Mantilla, un nuevo vecino centenario en Sober