Falleció a los 104 años de edad Rita Pérez, la vecina más longeva de Sober

la voz

En Sober se llevó ayer a cabo el sepelio de Rita Pérez Pérez, de 104 años, quien hasta ahora era la persona de mayor edad residente en el municipio. La mujer vivía con su familia en la localida de Cimadevila, en la parroquia de Figueiroá. El funeral se celebró a las seis de la tarde. El Ayuntamiento trasladó su pésame e los familiares y amistades de la fallecida.

Rita Pérez pasó a ser la vecina más longeva de Sober tras el fallecimiento de Julia Pérez Rodríguez, que alcanzó los 108 años y que era también la persona de mayor edad de Galicia. Julia Pérez murió el 14 de diciembre de 2011, poco después de celebrar su cumpleaños.

El municipio de Sober se distingue por el elevado número de vecinos que alcanzan o superan los cien años. Según indica el alcalde, Luis Fernández Guitián, actualmente hay censadas en este ayuntamiento seis personas de más de un siglo. «Hai outros seis que viven fora», añade.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Falleció a los 104 años de edad Rita Pérez, la vecina más longeva de Sober