El circuito Ribeira Sacra de carreras se abre el 3 de marzo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

SOBER

20 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El próximo día 3 de marzo con la disputa de la quinta Carreira Popular Concello de Monforte, el GDR Ribeira Sacra pone en marcha la segunda edición del circuito Leader. En total configuran este calendario ocho pruebas que se desarrollarán entre los meses de marzo y agosto.

El objetivo de los responsables de este circuito es llegar a un total de 1.796 participantes, que fue la cifra del año pasado, un registro considerado como un éxito por los organizadores. Se espera que esta campaña suponga la consolidación de un circuito en el que se dan cita atletas de toda Galicia y del resto de autonomías de España.

El calendario de competición se abre el próximo día 3 de marzo en Monforte. El día 24 será el turno de Quiroga, que organizará la carrera de la feria del vino. El 28 de abril se celebrará la Carreira Popular Concello de Ribas do Sil, a la que seguirá el 12 de mayo toda una clásica, la carrera y el mediomaratón de A Ferreirúa.

La carrera Río Mao, que se celebra en Bóveda, será el 26 de mayo; la prueba de la Rota do Románico se disputará el 1 de junio, y cerrarán las carreras del Concello de Sober, que será el 16 de junio, y la de O Saviñao, que se desarrollará el 3 de agosto.

Al igual que en la pasada edición, la inscripción para competir en las carreras de este circuito es totalmente gratuita, además de obligatoria, y ha de formalizarse a través de la siguiente página web: www.championchipnorte.com. En esta dirección también se puede acceder a la información sobre el reglamento. Los corredores tendrán que realizar la inscripción en cada prueba individualmente y en el propio circuito.

El GDR Ribeira Sacra, como coordinador del circuito de carreras populares, será el responsable del seguimiento de las clasificaciones y de la entrega de los premios finales. Para optar a estos galardones será necesario finalizar como mínimo seis de las ocho pruebas.