Una bodega de Ribeira Sacra promociona en sus etiquetas el Camino de Invierno a Santiago

La Voz MONFORTE/LA VOZ.

SOBER

03 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La promoción del Camino de Invierno ha encontrado un aliado en el sector del vino. La bodega de Amandi Décima, del presidente del consejo regulador, José Manuel Rodríguez, ha incluido en su etiqueta un pequeño plano de esta ruta de peregrinación, recuperada por la asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra. El diseño será presentado el durante los actos de las séptimas jornadas sobre el Camino de Invierno, que este año están dedicadas a los municipios de Sober y Ribas do Sil.

Las jornadas se desarrollarán los días 11 y 12 de septiembre y las inscripciones podrán realizarse hasta el día 9, a través de los ayuntamientos de Sober y Ribas do Sil y del teléfono 608???575???965, que es el número de contacto de la asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra. La cuota para participar es de 25 euros, con carácter general, y de 20 para los asociados.

Los actos del sábado día 11 comenzarán con una ruta matinal por el tramo del Camino de Invierno que discurre por Sober entre Francos y el embarcadero de Doade. Los participantes también visitarán varios miradores del municipio, el centro de recepción de visitantes y el hotel del Palacio de Sober. A las siete de la tarde, en la bodega Décima, se procederá a la presentación de la etiqueta que promociona el Camino de Invierno.

La jornada del domingo se desarrollará íntegramente en el municipio de Ribas do Sil y se iniciará con un recorrido desde Torbeo hasta Augas Mestas, por el sendero que discurre por la orilla del Sil desde A Cubela. Los participantes realizarán por la tarde una visita a San Clodio.