Conde apoya a los candidatos del PP en A Pobra y Ribas de Sil

La Voz MONFORTE / LA VOZ

RIBAS DE SIL

Teddy López Pedredo (centro) con los demás miembros de su lista en una imagen electoral difundida por el Partido Popular
Teddy López Pedredo (centro) con los demás miembros de su lista en una imagen electoral difundida por el Partido Popular CEDIDA

Participó junto con Balseiro en mítines en ambos municipios

13 may 2023 . Actualizado a las 19:26 h.

El vicepresidente provincial del PP, Francisco Conde, respaldó el pasado viernes en A Pobra do Brollón y Ribas de Sil a los respectivos candidatos de su partido a la alcaldía, acompañado por el coordinador de los populares lucenses, José Manuel Balseiro. En un acto electoral celebrado en A Pobra do Brollón, el conselleiro de Economía, Industria e Innovación agradeció al cabeza de listas los populares, Teddy López, su paso adelante «para sacar ao concello do seu illamento e parálise». Entre otras medidas, López se comprometió a aplicar una rebaja del IBI y garantizó el apoyo a autónomos y emprendedores si tiene responsabilidades de gobierno tras el 28M.

En Ribas del Sil, el programa electoral de la candidatura liderada por José Rodríguez incluye la creación de un polígono industrial y la potenciación del turismo. Conde dijo del cabeza de lista en ese municipio que es un ejemplo «da xuventude galega valente emprendedora».

Tanto en A Pobra do Brollón como en Ribas de Sil, el vicepresidente del PP incidió en sus intervenciones en que las candidaturas del PP tienen como prioridad potenciar el tejido económicos de esos municipios. Conde destacó, por otro lado, las oportunidades de futuro que están al alcance de los emprendedores en las zonas rurales.

Proyectos

«esgotados»

 

José Manuel Balseiro, por su parte, incidió que en ambos concellos tienen al frente a gobiernos municipales «esgotados» y abogó por una renovación en las alcaldías el próximo 28 de mayo que mejore la gestión. «Votar de novo ao BNG ou ao PSOE sería ter máis do mesmo», dijo.