El Concello de Ribas de Sil se dispone a adjudicar la gestión del cámping municipal

La Voz QUIROGA / LA VOZ

RIBAS DE SIL

Una vista aérea del cámping de San Clodio, que el gobierno local prevé tener abierto para el verano
Una vista aérea del cámping de San Clodio, que el gobierno local prevé tener abierto para el verano CEDIDA

El gobierno local prevé tener abierto el nuevo establecimiento para la próxima temporada de verano

07 ene 2023 . Actualizado a las 12:18 h.

El Ayuntamiento de Ribas de Sil prevé tener en funcionamiento para el verano el cámping que se construyó en la capital del municipio con el fin de acoger a los visitantes del geoparque Montañas do Courel. El gobierno local ya cuenta con la autorización de la agencia Turismo de Galicia para iniciar el proceso de adjudicación de la explotación del establecimiento turístico a una empresa privada. «Agora estamos elaborando os pregos que rexerán a contratación, que é algo que queremos facer con moito coidado para que queden ben claras as obrigas dos adxudicatarios e para ofrecer aos usuarios o mellor servizo posible», dice el teniente de alcalde Roberto Castro.

Las obras de construcción y acondicionamiento del cámping quedaron concluidas a lo largo del último trimestre del año pasado. Los trabajos se dieron por terminados después de acondicionar unos viales en el interior del recinto —lo que se hizo con una ayuda económica del plan Hurbe de la Xunta— y con la instalación de una conexión eléctrica. «O cámping xa está fisicamente en condicións de comezar a funcionar, pero antes de abrilo hai que completar o proceso de adxudicación, que require unha serie de trámites administrativos que poden levar aínda algún tempo», explica Castro. «Por este motivo aínda non podemos adiantar unha data concreta para a súa apertura, pero seguro que para o verán xa estará en actividade», añade.

Según los planes del gobierno local, los encargados del nuevo establecimiento deberán ocuparse también de acoger a los visitantes del centro de interpretación de la minería romana que se construyó en el interior del recinto y que fue inaugurado el pasado junio. El cámping contará con un centenar de plazas —entre bungalós y zonas de acampada—, pero los gestores podrán aumentarlas si lo consideran necesario. «No recinto quedan libres cerca de 2.000 metros cadrados nos que se poderán construír máis bungalós ou habilitar novas áreas de acampada», apunta el teniente de alcalde.

Con la apertura del establecimiento concluirá un largo proceso que ha tenido que sortear numerosas dificultades. El Ayuntamiento dio a conocer este proyecto en el 2017 con la intención inicial de abrir el cámping en el 2019. Sin embargo, la iniciativa se fue prolongando debido a problemas administrativos, a la pandemia y a las dificultades de abastecimiento de materiales de obra que se registraron el año pasado. «Despois de tantos atrancos, este ano por fin poderemos abrir o cámping», concluye Roberto Castro.