Un incendio forestal deja 3.000 viviendas y negocios sin luz en la comarca de Quiroga

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

RIBAS DE SIL

Una fotografía del incendio de anoche en Ribas de Sil una vez ya controlado por los servicios de extinción
Una fotografía del incendio de anoche en Ribas de Sil una vez ya controlado por los servicios de extinción

El fuego no llegó a extenderse demasiado, pero empezó junto a la subestación eléctrica de San Clodio, en Ribas de Sil

11 may 2022 . Actualizado a las 18:14 h.

Un incendio forestal en el municipio de Ribas de Sil provocó este lunes por la noche un corte de luz que dejó miles de viviendas sin luz durante tres cuartos de hora. No se trató de un incendio grande, porque los servicios de extinción lo controlaron con rapidez, pero las llamas empezaron al lado de la subestación eléctrica de San Clodio.

El incendio empezó en las inmediaciones de la subestación poco después de las diez de la noche. Al lugar fueron enviados brigadas contraincendios forestales, voluntarios de Protección Civil de Ribas de Sil y los bomberos de Monforte. Ante el temor de que las llamas alcanzasen las instalaciones de distribución de energía eléctrica, los responsables de Unión Fenosa Distribución decidieron desconectar tres líneas de media tensión que dependen de esta subestación.

El corte provocado por esta operación afectó a alrededor de 3.000 viviendas y negocios en Ribas de Sil y en otros lugares de la comarca de Quiroga, en la zona cubierta desde la subestación de San Clodio. La interrupción del suministro duró tres cuartos de hora, porque en torno a las once menos cuarto de la noche el fuego estaba ya prácticamente apagado y el peligro de que alcanzase las instalaciones de la subestación había desaparecido.