Sale a licitación la mejora de los accesos al cámping de Ribas de Sil

La Voz

RIBAS DE SIL

Vista del cámping que se construye en San Clodio, capitalidad del municipio
Vista del cámping que se construye en San Clodio, capitalidad del municipio CARLOS CORTÉS

Las obras tienen un presupuesto de 80.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses

08 dic 2021 . Actualizado a las 12:02 h.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda licitó por cerca de 80.000 euros las obras de mejora de los accesos y el entorno del cámping de San Clodio, en el municipio de Ribas de Sil, donde se creó recientemente el museo de la minería aurífera romana. Las empresas tienen de plazo hasta el 21 de diciembre para presentar sus ofertas. Según el anuncio publicado en la plataforma autonómica de contratación, el plazo para la realización de los trabajos es de tres meses.

El proyecto que sale ahora a licitación contempla la mejora de las vías de entrada y de los accesos a las zonas didácticas y a los vestuarios, en esta caso mediante el acondicionamiento de sendas peatonales. También está prevista, por otro lado, «a instalación de mobiliario urbano, como bancos, papeleiras, fontes e sinais verticais», además de «actuacións de xardinaría e de instalación de rego automático e a canalización de rede de iluminación e alumeado».

Todas estas mejoras se completarán, según detalla la consellería, con la dotación de un área de servicio para autocaravanas y un aparcamiento en el interior del cámping.