Medio Rural da por extinguido el principal incendio forestal de Ribas de Sil

Francisco Albo
Francisco Albo MONFORTE / LA VOZ

RIBAS DE SIL

Trabajos de reparación de una línea eléctrica dañada por el fuego en el municipio de Quiroga, el pasado día 7
Trabajos de reparación de una línea eléctrica dañada por el fuego en el municipio de Quiroga, el pasado día 7 ALBERTO LÓPEZ

En el siniestro ardieron 1.592 hectáreas, según las últimas mediciones

15 sep 2021 . Actualizado a las 11:13 h.

La Consellería de Medio Rural dio ayer por extinguido el mayor de los dos incendios forestales que se declararon la semana pasada en el municipio de Ribas de Sil, originado en la tarde del día 6. Según las últimas mediciones, en este siniestro se quemaron 1.592 hectáreas, de las que 559 fueron de monte raso y el resto de arbolado. El incendio, que afectó también a los vecinos municipios de Quiroga y A Pobra do Brollón, es el más importante de los que se registraron en toda Galicia en lo que va de año.

En las tareas de extinción de este incendio participaron en total 147 brigadas forestales, 66 agentes, dieciséis técnicos, 63 motobombas, quince palas excavadoras, catorce helicópteros y ocho aviones.

Otro incendio de menores dimensiones, que se declaró el día 5 en el mismo municipio -en la parroquia de Nogueira- ya había sido dado por extinguido el domingo pasado. Los dos incendios quedaron controlados a mediados de la semana pasada con la ayuda de las lluvias que cayeron en las áreas afectadas por el fuego. Durante la jornada de ayer y la del lunes volvió a llover en estos municipios, facilitando las tareas de enfriamiento del terreno de los equipos de extinción.