Detectado un brote de covid-19 en Ribas de Sil

Por ahora, hay ocho personas contagiadas. Uno de ellos es alumnos del colegio local, que ha cerrado una de sus aulas

El centro de salud de Ribas de Sil está en San Clodio
El centro de salud de Ribas de Sil está en San Clodio

El municipio de Ribas de Sil registra un brote de coronavirus, en el que se han contagiado por ahora ocho personas. El municipio acaba de subir un peldaño en el nivel de alerta. Estaba en verde (rango cero de riesgo) en el mapa sobre la evolución de la epidemia que difunde la Xunta a diario, pero ahora está en amarillo, el nivel uno de un máximo de tres.

La razón de este incremento en la alerta es la detección, confirmada este miércoles, de que el municipio sufre un brote de covid-19. Los ocho contagiados son integrantes de una misma familia y uno de ellos es un menor que estudia en el colegio local. Se trata, al menos por el momento, de un brote pequeño y de incidencia limitada. En todo caso, habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación en los próximos días para comprobar si hay algún contagio más entre los contactos cercanos de esta familia o si el brote se mantiene estable.

A consecuencia de este positivo, el colegio de San Clodio se ha visto obligado a cerrar el aula en la que estudian agrupados los estudiantes de quinto y sexto curso. Además, cuatro de los cinco profesores que forman la plantilla docente del centro están confinados en casa de forma preventiva. 

Así seguirán hasta que las pruebas PCR que les van a realizar den negativas. Mientras tanto, la Consellería de Educación envió profesores que los sustituyan. Así las cosas, en el colegio continúan las clases con normalidad en todos los niveles, menos en la clase en la que estudia el alumno contagiado. Él y sus compañeros están asistiendo a clase desde sus casas de forma telemática.

El colegio de San Clodio tiene 45 alumnos este curso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detectado un brote de covid-19 en Ribas de Sil