Muere el conductor de un camión al caer al río Sil desde la N-120

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

RIBAS DE SIL

Dos sanitarios y un guardia civil observan desde la orilla cómo los bomberos rescatan desde una lancha el rescate del cuerpo del camionero
Dos sanitarios y un guardia civil observan desde la orilla cómo los bomberos rescatan desde una lancha el rescate del cuerpo del camionero CARLOS CORTÉS

El accidente se produjo cerca del puente de Augas Mestas, en el municipio de Ribas de Sil. Los bomberos de Monforte rescataron el cuerpo a las doce y media de la noche. La víctima es un vecino de Pantón

06 oct 2020 . Actualizado a las 12:31 h.

Un camionero resultó muerto en un accidente de tráfico ocurrido a última hora de ayer en el tramo de la carretera N-120 que pasa por el municipio de Ribas de Sil. El vehículo, cayó al río Sil por un terraplén de treinta metros de altura. El cuerpo de la víctima fue rescatado por los bomberos a las doce y media de la noche. El fallecido es un vecino de Pantón. 

El camión, un vehículo articulado que iba cargado de madera, circulaba en dirección a Ponferrada cuando el conductor perdió el control y se salió de la carretera. A unos doscientos metros del puente de Augas Mestas, el camión se fue hacia su derecha y se golpeó contra la cuneta. Después de eso, salió despedido en dirección contraria, cruzó los tres carriles que tiene la carretera en este punto, rompió la valla protectora y cayó al río por un terraplén casi vertical de unos treinta metros de altura. 

Los bomberos tuvieron que usar una lancha para rescatar el cuerpo del camionero, atrapado en la cabina dentro del agua
Los bomberos tuvieron que usar una lancha para rescatar el cuerpo del camionero, atrapado en la cabina dentro del agua CARLOS CORTÉS

Eso es lo que se supone que pasó por el rastro que quedó en la carretera, porque no hay testigos del accidente. Un conductor que pasó por allí y vio que la valla protectora de la calzada estaba rota fue quien dio la voz de alarma a las nueve de la noche. Al lugar se desplazaron los bomberos de Monforte, el grupo de emergencias de Quiroga y la Guardia Civil, además de una médico del centro de salud de Quiroga y los santarios de una ambulancia del 061.

Los primeros en llegar fueron los integrantes del grupo de emergencias de Quiroga, que comprobaron que no era posible llegar a pie hasta el lugar en el que estaba el camión. El terraplén por el que cayó es tan vertical que para bajar hasta la orilla hacían falta cuerdas.

Los bomberos de Monforte tuvieron que recurrir a la lancha que tiene la agrupación de Protección Civil de Ribas de Sil para llegar hasta la cabina del camión. Dos bomberos y un voluntario de Protección Civil consiguieron sacar el cuerpo de la víctima de la cabina del camión. No fue fácil, porque solo la parte superior de la cabina estaba fuera del agua. El resto del vehículo tendrá que ser retirado por una grúa de gran tonelaje.

La víctima es N.P.C., un hombre de 53 años que vivía en Tuiriz. 

Durante los trabajos de rescate del cuerpo no fue preciso cortar la carretera N-120 en ningún momento. La Guardia Civil de tráfico solo tuvo que cerrar a la circulación el carril lento sentido Monforte. Los otros dos permanecieron operativos en todo momento.