Muere el conductor de un camión que cayó al Sil

Carlos Cortés
Carlos Cortés QUIROGA / LA VOZ

RIBAS DE SIL

Carlos Cortés

El vehículo, que iba cargado de madera, quedó parcialmente sumergido en el agua. Los bomberos rescataron el cuerpo

06 oct 2020 . Actualizado a las 09:11 h.

Un camión cayó a última hora de ayer al río Sil cuando circulaba por el tramo de la carretera N-120 que pasa por el municipio de Ribas de Sil. Los servicios de emergencia que se desplazaron al lugar lograron rescatar el cuerpo del conductor pasada la media noche. Se trata de un hombre de 53 años, vecino de Pantón.

El camión, un vehículo articulado que iba cargado de madera, circulaba en dirección a Ponferrada cuando el conductor perdió el control y se salió de la carretera. A unos doscientos metros del puente de Augas Mestas, el camión se fue hacia su derecha y se golpeó contra la cuneta. Después de eso, salió despedido en dirección contraria, cruzó los tres carriles que tiene la carretera en este punto, rompió la valla protectora y cayó al río por un terraplén casi vertical de unos treinta metros de altura.

Eso es lo que se supone que pasó por el rastro que quedó en la carretera, porque no hay testigos del accidente. Un conductor que pasó por allí y vio que la valla protectora de la calzada estaba rota fue quien dio la voz de alarma a las nueve de la noche. Al lugar del accidente se desplazaron los bomberos de Monforte, el grupo de emergencias de Quiroga y la Guardia Civil.