El geoparque impartirá por vez primera un curso de formación en geoturismo

f. A. QUIROGA / LA VOZ

RIBAS DE SIL

CEDIDA

03 feb 2020 . Actualizado a las 20:04 h.

El geoparque Montañas do Courel impartirá entre febrero y marzo un curso gratuito de formación en geoturismo para personas desempleadas cuyo objetivo es capacitar a los alumnos para la interpretación del patrimonio de este territorio. El curso comprenderá treinta horas de formación presencial y cincuenta horas de formación digital.

La parte presencial del curso se impartirá entre los días 11 y 15 de este mes. Por una parte, habrá clases teóricas entre los días 11 y 13 en la casa consistorial de Ribas de Sil entre los días 11 y 13, en horario de 9.00 a 15.00 horas. Los días 14 y 15, con el mismo horario, se llevarán a cabo salidas de campo para visitar los parajes de mayor interés del geoparque. Por otro lado, la formación por vía digital se impartirá entre el 17 de febrero y el 22 de marzo.

El curso se organiza con el apoyo del programa Empleaverde, promovido por la Fundación Bioversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, y será cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En la matrícula tendrán prioridad las mujeres, las personas menores de 35 años y mayores de 45, las personas con discapacidad, los inmigrantes y los residentes en áreas protegidas y zonas rurales.

Para personas en activo

El curso también estará abierto a personas laboralmente activas, pero en este caso habrá que pagar una matrícula de doscientos euros. Por otro lado, desde el grupo de desarrollo rural Ribeira Sacra-Courel, que se encarga de la organización, señalan que este curso no capacita a los alumnos para ser guías turísticos profesionales.