Monforte

Un incendio de origen desconocido provocó destrozos esta mañana en una casa abandonada de la parroquia de Torbeo, en Ribas de Sil. A falta de otro material combustible, el fuego prendió en las piezas de madera de la estructura del edificio. El inmueble afectado tiene otros habitados al lado, pero el fuego no llegó a propagarse.

El incendio se produjo en el barrio de O Carballiño, en una vivienda que lleva años vacía y en estado ruinoso, y que se encuentra junto a dos habitadas, una justo al lado y la otra enfrente. La centralita telefónica del servicio de emergencias 112 recibió poco antes de las diez y media de la mañana una llamada de un particular que alertaba del incendio. El comunicante explicaba que unos vecinos estaban intentando apagarlo con sus propios medios, pero que la casa es tal ruina que les resultaba difícil entrar.

El 112 envió al lugar al grupo de emergencias de Quiroga, a los bomberos de Monforte, a los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil de Ribas de Sil y a la Guardia Civil. El personal de Ribas de Sil fue el primero en llegar y prácticamente apagó el fuego antes de que llegasen los demás. Para terminar el trabajo, operarios del grupo de emergencias de Quiroga desmontaron lo poco que queda en pie del techo para evitar que las vigas de madera conservasen calor y las llamas pudiesen rebrotar más tarde. Los bomberos de Monforte no tuvieron que intervenir.

Las causas del incendio están todavía por determinar. En el interior de la casa afectada, lo único claramente combustible eran elementos como las ventanas y las vigas, que son de madera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Incendio en una casa en ruinas en Torbeo