Ribas de Sil celebrará el fin de semana la Festa da Cereixa e do Aceite

RIBAS DE SIL

Cerezas de diferentes variedades en un puesto de venta de una edición anterior del festejo gastronómico
Cerezas de diferentes variedades en un puesto de venta de una edición anterior del festejo gastronómico ALBERTO LÓPEZ

El festejo gastronómico llega este año a su edición número diecisiete

30 may 2019 . Actualizado a las 11:43 h.

La playa fluvial de San Clodio acogerá durante el fin de semana la edición número diecisiete de la Festa da Cereixa e do Aceite de Ribas de Sil. El sábado por la mañana se ofrecerán degustaciones de cerezas en el recinto ferial y habrá actuaciones musicales a cargo del grupo de gaitas de la escuela municipal de música. A las 18.00 horas será inaugurada en el aula de pesca de la playa fluvial una exposición de pinturas de los alumnos de la escuela municipal y se celebrará además una jornada de pintura al aire libre. A las 19.30 comenzará un torneo de fútbol en el área deportiva de la playa y a las 20.30 habrá un baile animado por un grupo musical.

El domingo, a las 10.30 horas, se ofrecerá una exhibición de aikido a cargo de la asociación Aikido Ourense. A las once habrá un pasacalles con el grupo de gaitas de Ribas de Sil y a las doce actuará la Banda de Música de Vilalba. El pregón del festejo será pronunciado a las 13.00 horas por el fotoperiodista José Antonio Arias Parga. Seguidamente actuará el grupo de gaitas quirogués O Recanto.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, habrá una exhibición de cantería con el artesano José Luis López Rodríguez en el anfiteatro de la playa fluvial. A las seis actuará el grupo de gaitas O Recanto y a las siete empezará el espectáculo de animación «Radio Bule Bule», a cargo de Paco Nogueiras.