San Clodio vive una de las Semanas Santas más participativas

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

RIBAS DE SIL

PARROQUIA DE SAN CLODIO

Esta parroquia de Ribas de Sil tuvo procesión el Domingo de Ramos y tiene organizados más actos para el jueves, el viernes y el sábado

16 abr 2019 . Actualizado a las 16:28 h.

 La parroquia de San Clodio, en el municipio de Rbas de SIl, tiene ya en marcha sus actividades especiales de Semana Santa. El primer acto fue como siempre la procesión de la borriquita con la que los fieles celebraron el Domingo de Ramos. Todavía quedan convocatorias para el jueves, el viernes y el sábado.

La de San Clodio es desde hace años una de las parroquias del sur de la diócesis de Lugo que más activamente celebra la Semana Santa. Decenas de feligreses colaboran en la organización de cada una de las convocatorias, como ocurrió en la procesión del Domingo de Ramos, en la que una treintena de niños encabezaron este recorrido religioso por las calles de la capitalidad de Ribas de Sil.

Llegada de la procesión del Domingo de Ramos a la iglesia de San Clodio
Llegada de la procesión del Domingo de Ramos a la iglesia de San Clodio PARROQUIA DE SAN CLODIO

La próxima actividad de la Semana Santa en San Clodio es este jueves (19:30 horas) la denominada misa en la cena del Señor, con el tradicional lavatorio de pies. Para el viernes por la tarde (18:00 horas) está programada la representación de los oficios y por la noche (22:00 horas) saldrá la procesión del Santo Cristo y la Dolorosa. En cuanto al sábado, la parroquia celebrará la vigila pascual (20:00 horas), seguida de un ágape en la sacristía.