Un incendio destruyó una casa deshabitada en Ribas de Sil

El siniestro se produjo de madrugada y no llegó a suponer riesgo para los vecinos


Un incendio que se declaró durante la madrugada de hoy destruyó completamente una casa deshabitada de San Clodio, capital municipal de Ribas de Sil. Según explica el concejal de Protección Civil, Luis Rodríguez, el fuego no llegó a suponer ningún riesgo para los vecinos, ya que el edificio se encuentra aislado de otras construcciones. Los servicios de emergencia del 112 recibieron el aviso del incendio hacia las cinco menos veinte. Las tareas de extinción fueron llevadas a cabo por el personal de Protección Civil del municipal y el grupo de emergencias de Quiroga. Los bomberos del parque comarcal de Monforte también salieron hacia San Clodio, pero no llegaron a intervenir. «Cando viñan de camiño avísamolos de que a súa intervención non era necesaria, porque a casa xa estaba praticamente destruída e non había risco de que o incendio se estendese a outros edificios», señala Rodríguez a este respecto. «Cando chegamos nós, o tellado xa estaba derrumbado e non se podía facer nada para salvar a casa», añade.

El concejal indica además que lo único que quedó en pie de la construcción son los muros exteriores. «Por dentro está todo desfeito, excepto talvez unha estancia do piso superior que debía de ser a cociña», agrega. Por el momento no hay ningún indicio acerca de cómo pudo originarse el fuego. «A casa estivo deshabitada desde que faleceu o último dono, hai cinco ou seis anos, porque os seus fillos non a ocuparon en ningún momento», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un incendio destruyó una casa deshabitada en Ribas de Sil