Activo un incendio en Ribas de Sil que ya calcinó 100 hectáreas

La Voz / Agencias

RIBAS DE SIL

RAÚL CARBALLEDO

El fuego comenzó ayer pasadas las 20.00 horas y se extendió con rapidez

06 sep 2021 . Actualizado a las 12:00 h.

El incendio que se desató ayer sobre las 20.06 horas en el concello lucense de Ribas de Sil, en la parroquia de San Clodio, y que se extendió con rapidez, ya ha calcinado unas 100 hectáreas de monte, según las estimaciones de Medio Rural.

La consellería aclara que en el control de fuego trabajan 9 agentes, 21 brigadas, 13 motobombas, dos excavadores y 9 helicópteros. El incendio afecta a una zona de monte de A Moá, próxima a la carretera.

Cuatro incendios en el sur lucense

Ayer, en una tarde de mucho viento, se contabilizaron tres incendios más en el sur lucense que afectaron a los municipios de O Saviñao, Monforte y Pantón. 

El fuego de Monforte, que afectó a la parroquia de A Vide, y que se declaró en torno a las 16.00 horas, quedó controlado dos horas después a escasos metros de las viviendas del barrio de Outeiro. Según estimaciones oficiales, ardió una hectárea de terreno, entre arbolado y monte bajo.

Ayer también se dio por extinguido, un incendio que se había declarado el día antes en la parroquia de San Vitorio de Ribas de Miño, en O Saviñao. El fuego afectó a la zona de O Val, a unos quinientos metros de las casas.

El otro se produjo en Toldaos, cerca del balneario de Augas Santas, y quedó controlado a última hora de la tarde.