Quiroga entrega su medalla de oro a un directivo de Tele 5

Carlos Cortés
Carlos Cortés QUIROGA / LA VOZ

QUIROGA

Manuel Villanueva de Castro es el mediador que facilita la llegada de pregoneros famosos a la Feira do Viño

03 jun 2023 . Actualizado a las 20:18 h.

El alcalde en funciones de Quiroga, Julio Álvarez, entregó este sábado la medalla de oro del municipio a Manuel Villanueva de Castro, directivo de Tele 5. Nqtural de Marín y director general de Contenidos de Mediaset, la empresa propietaria de esa cadena de televisión, Manuel Villanueva es el contacto que media desde hace años para facilitar la participación de caras conocidas de la televisión como pregoneros de la Feira do Viño de Quiroga.

El acto de entrega de la medalla tuvo lugar este sábado en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Quiroga. El alcalde invitó al homenajeado a firmar en el libro de oro del Ayuntamiento y a continuación le entregó la medalla. «Isto é —le dijo Julio Álvarez— a mínima expresión do qumpre fixeches por Quiroga, con ese interés polo evento máis importante que ten Quiroga, a Feira do Viño, tanto cos pregoeiros como coa proxección que se fai desde todas as canles de Mediaset».

Por su parte, el homenajeado agradeció este reconocimiento oficial y quiso devolverlo con palabras de cariño hacia Quiroga y los quirogueses. «Quiroga e vós —explicó— formades parte do meu mapa sentimental». Manuel Villanueva añadió que lleva años in faltar a la Feira do Viño de Quiroga y que no va haber pandemia que le impida seguir acudiendo. «En poucos sitios me sinto tan a gusto —aseguró— como nesta terra de vontade». En cuanto a la medalla, indicó que la llevará «con orgullo e con honra», como «símbolo dunha poboación xenerosa e hospitalaria, merecedora de todas as cousas boas».

Entre el público asistente a este acto estaba el exjuez José Antonio Vázquez Taín, amigo personal tanto del alcalde de Quiroga como de Manuel Villanueva.

Los organizadores de la Feira do Viño de Quiroga eligen desde hace años a sus pregoneros entre caras conocidas con presencia en series, programas y películas producidas por Mediaset. El de la edición del 2022 fue el actor y presentador Carlos Sobera. Antes que él, pasaron por el palco de la fiesta personajes como Iván Sánchez, Pablo Chiapella, Kiko Hernández, Eva Isanta o Carlota Corredera.