El hombre muerto en una tala de pinos en Quiroga es un trabajador brasileño de 24 años

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

QUIROGA

Momento en que los rescatadores retiran del lugar del accidente el cuerpo sin vida del trabajador fallecido
Momento en que los rescatadores retiran del lugar del accidente el cuerpo sin vida del trabajador fallecido CARLOS CORTÉS

Estaba trabajando en el monte y le cayó encima un pino de 10 metros de altura

25 may 2023 . Actualizado a las 21:07 h.

Un hombre resultó muerto este jueves por la mañana en Quiroga al caerle encima un árbol. Se trata de un trabajador forestal que participaba en algún tipo de trabajo de tala en una plantación de pinos situada en un paraje cercano al club náutico de Augas Mestas, junto al río Sil. El fallecido es Willon Maycon R.M., nacido en brasil y de 24 años.

El aviso del accidente llegó a las diez y media de la mañana, cuando el servicio de emergencias 112 recibió una llamada de teléfono en la que un particular comunicaba que en las cercanías del lugar de As Covas, en la parroquia quiroguesa de Augas Mestas, había caído un árbol sobre un trabajador y que la víctima estaba aparentemente inconsciente y atrapada debajo.

El personal de la ambulancia del 061 que fue enviada al lugar confirmó al llegar que el operario había fallecido. A las doce del mediodía, el cuerpo del fallecido seguía en el lugar del accidente, a la espera de que fuese retirado el árbol.

El suceso se produjo en un alto situado sobre la aldea de As Covas, a varios cientos de metros de altura sobre el río Sil. Se trata de una zona en la que había una plantación de pinos de dimensiones considerables, que ya había sido talada en su mayor parte.

Al lugar fueron enviados también los bomberos de Monforte, el grupo de emergencias de Quiroga, la Policía Local de Quiroga y la Guardia Civil.

El cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado a las dos de la tarde. Previamente, el personal del grupo de emergencias de Quiroga había cortado el tronco del pino en varios trozos para facilitar la recuperación del cadáver.

La tareas de rescate del cuerpo fueron seguidas desde un camino forestal cercano por compañeros del fallecido, que estaban consternados por lo sucedido.

Otro muerto en marzo en Pantón

Este es el segundo trabajador forestar muerto en un accidente laboral en el sur de Lugo en lo que va de año 2023. El 18 de marzo falleció un hombre de 49 años y de nacionalidad rumana en una tala de eucaliptos en el municipio de Pantón, en la comarca de Lemos. 

Hasta el accidente de marzo en Pantón, el último con resultado de muerte vinculado a la actividad forestal se había registrado en mayo del 2016 en el municipio de Ribas de Sil. En aquel caso, la víctima había sido un vecino de Monforte de 34 años.