El concejal de Xuventude de Quiroga deja el Ayuntamiento y se pasa a los independientes

Carlos Cortés
Carlos Cortés QUIROGA / LA VOZ

QUIROGA

Luis Manuel Arias (segundo por la derecha), en el último acto oficial en el que participó como concejal del equipo de gobierno, la inauguración el 24 de marzo de la plaza que lleva el nombre del alcalde Julio Álvarez (cuarto por la derecha)
Luis Manuel Arias (segundo por la derecha), en el último acto oficial en el que participó como concejal del equipo de gobierno, la inauguración el 24 de marzo de la plaza que lleva el nombre del alcalde Julio Álvarez (cuarto por la derecha) CONCELLO DE QUIROGA

Luis Manuel arias será el segundo en la candidatura de Independentes por Quiroga que lidera el también exconcejal José Luis Rivera

21 abr 2023 . Actualizado a las 20:47 h.

El actual concejal de Xuventude de Quiroga renuncia a su puesto en la corporación para presentarse en la candidatura independiente que lidera el también exconcejal José Luis Rivera. El hasta ahora delegado municipal de Xuventude, Luis Manuel Arias, asegura que llevaba meses meditando si dar o no este paso y que está en desacuerdo con el actual rumbo tanto del Partido Popular de Quiroga como del Ayuntamiento.

«Non estou dacordo en como se están facendo as cousas». Así explicaba este viernes Luis Manuel Arias su decisión de sumarse a Independentes por Quiroga (IxQ), la nueva formación que lidera José Luis Rivera. Arias dice que no está de acuerdo ni con la reciente acción de gobierno ni con el funcionamiento de la agrupación local del PP, que designó como candidato a la alcaldía a José Manuel Pol, una persona sin experiencia previa en política.

Luis Manuel Arias será el segundo de la lista que encabezará Jose Luis Rivera, que fue concejal de Cultura desde que Julio Álvarez llegó a la alcaldía en 1987 hasta su dimisión a principios del 2022, motivada por sus desencuentros con el regidor municipal.

Arias se incorpora a Independentes por Quiroga porque siente que tiene una obligación moral con su municipio y que esta nueva formación política ofrece «un proxecto sólido, un equipo forte e cohesionado e o máis importante, ilusión». El ya exconcejal de Xuventude dice estar convencido de que «Rivera será o próximo alcalde de Quiroga e volverá a poñer a Quiroga no lugar que se merece», porque «Quiroga non se pode parar»

El comunicado en el que los portavoces de Independentes por Quiroga anuncian la incorporación de Luis Manuel Arias como segundo de su candidatura incluye además unas declaraciones de José Luis Rivera, que agradece el paso que acaba de dar el hasta ahora concejal de Xuventude. Rivera dice de él que «é unha persoa de enorme valía, con moitas ideas e ganas de traballar por e para Quiroga». «Non se me ocorre - añade- unha persoa mellor preparada e con máis ganas que Luís para acompañarme nesta aventura».

Luis Manuel Arias tiene 22 años y es ingeniero forestal. Aficionado al fútbol y a la caza, en las elecciones municipales del 2019 fue de noveno en la candidatura del PP de Quiroga. Los populares, liderados por novena vez consecutiva por Julio Álvarez, consiguieron 8 de los 11 concejales en juego. Él entró en la corporación en marzo del 2021, para ocupar la vacante que dejó la dimisión de Ana Núñez, la número 2 de la lista.

El ahora número 2 de los independientes está afiliado al PP y es el presidente local de las Nuevas Generaciones, las juventudes de esta formación política. En su comunicado, los independientes no aclaran si además de dimitir como concejal tiene intención de darse de baja en el PP.