Los favoritos vencen en Quiroga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

QUIROGA

Rubén Quiroga y Carla Junquera coronan el podio del Ultra Quiroga Trail Challenge

04 feb 2023 . Actualizado a las 20:51 h.

No hubo sorpresas en la primera jornada del Quiroga Trail Challenge. Rubén Diéguez Quiroga y Carla Junquera Marqués coronaron el podio de la distancia reina de esta prueba que reunió a 1.200 corredores, la Ultra. Tras poco más de siete horas, Diéguez cruzó en primer lugar la meta, lo mismo que hizo Junquera, que invirtió poco más de diez horas en acometer el recorrido.

El podio masculino lo completaron Fidel Fernández y José Manuel Gil, mientras que en féminas subieron al mismo Silvia Trigueros y Vanesa Pérez. En esta prueba reina, los corredores tomaron la salida a las ocho de la mañana con unas temperaturas muy bajas y unos senderos helados.

Por lo que respecta a la clasificación de maratón, coparon los primeros puestos el atleta vallisoletano Santiago Mezquita y la corredora portuguesa Lucinda Sousa, con unos tiempos de 5:22 horas y 6:04 horas, respectivamente.

El segundo y el tercer puesto se los adjudicaron en la categoría masculina Marcos Rey y Jorge Rente, respectivamente, mientras que en féminas completaron el podio Angels Lobera y Rosa María Araújo, respectivamente.

En la distancia Trail se repartieron el podio masculino entre Carlos Pernas, Bruno Cardamas y Javier Janeiro, mientras que en féminas accedieron a las medallas Alba Rey, Laura Álvarez y Patricia Noya.

La jornada competitiva se completó con la distancia Minitrail. En el apartado masculino el vencedor fue Anxo Cid, al que siguieron Christopher Fernández y David Esteban. En féminas se impuso Beatriz Álvarez, que aventajó en nueve minutos a Vanesa Mella, que fue segunda, y en doce a Benigna Toirán, que acabó en el tercer puesto.

La competición se completa este domingo con las distancias en territorio Lor

Este domingo se disputa la segunda y última jornada del Quiroga Trail Challenge. Y aquí los corredores competirán en las categorías de Trail y Minitrail, además de completar los circuitos de los deportistas que participen ambos días en cualquiera de las cuatro distancias.

Este sábado, Quiroga está a rebosar, y es que a los 1.200 corredores que compiten hay que unir a sus acompañantes. Esta competición, sin duda, supone una importante inyección económica para los municipios que conforman esta comarca de la Ribeira Sacra.

Hay que señalar que la prueba está totalmente consolidada, y lo demuestra el hecho de que cada vez son más los corredores que llegan desde diferentes partes de Galicia, así como del resto de España y de Portugal. También hay una amplia representación de corredores de la zona sur de la provincia.