La fiesta más terrorífica de Quiroga atrajo a un millar de visitantes

QUIROGA

Numerosos participantes de toda Galicia y de otras comunidades asistieron a la tercera edición de Qui-Medo

30 oct 2022 . Actualizado a las 19:01 h.

«Un éxito rotundo». Así califica el concejal de Cultura de Quiroga, Andrés Novoa Arza, la tercera edición de Qui-Medo o «festa do terror», celebrada en este municipio entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Al igual que en las dos ediciones anteriores, el festejo consistió en un recorrido guiado por ocho «casas terroríficas» situadas en diferentes puntos del casco urbano, en las que los visitantes se encontraron con otras tantas escenas de distintas temáticas en cuya preparación colaboraron cerca de cien voluntarios. En los callejones por los que discurrió el itinerario también hubo figurantes que aparecieron bruscamente para asustar a los participantes.

El festejo, organizado por una asociación local —la misma que promueve en verano la fiesta romana Qui-Roma— con el apoyo del Ayuntamiento, atrajo a un millar de personas de múltiples procedencias que se apuntaron previamente para participar en el recorrido. «Xa contabamos con que viñese moita xente doutras partes de Galicia, como así foi —explica Novoa—, pero o que nos sorprendeu é que chegaron tamén moitos visitantes doutras comunidades».

El recorrido terrorífico, que se llevó a cabo entre las diez de la noche y la una de la madrugada, estaba reservado a los adultos, aunque las normas permitían que participasen también menores acompañados. Para los niños se organizó por la tarde una fiesta de disfraces en el pabellón deportivo, donde también se reunieron todos los participantes una vez que acabó la ruta. «Xa estamos pensando en como preparar a edición do ano que vén, en vista da resposta que tivemos esta vez, que superou de forma exponencial ao das dúas edicións anteriores», apunta el concejal de Cultura.