El alcalde de Quiroga critica a Movistar por un corte de la línea telefónica que duró seis horas

Francisco Albo
Francisco Albo QUIROGA / LA VOZ

QUIROGA

Reparación de cableado tras el incendio forestal del pasado septiembre, al que (según el gobierno local) se deben los actuales problemas de conexión telefónica
Reparación de cableado tras el incendio forestal del pasado septiembre, al que (según el gobierno local) se deben los actuales problemas de conexión telefónica ALBERTO LÓPEZ

El gobierno local señala que el servicio quedó interrumpido cuando el municipio acogía a numerosos visitantes

10 may 2022 . Actualizado a las 19:25 h.

El alcalde de Quiroga, Julio Álvarez Núñez, presentó una reclamación ante la compañía Movistar a causa de un corte del servicio telefónico que se registró el domingo por la tarde en el municipio. Según el gobierno municipal, la conexión quedó interrumpida entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche. El regidor considera que «non se pode permitir que esta operadora tivese ao municipio seis horas incomunicado», añaden.

El corte del servicio telefónico, dicen asimismo los responsables municipales, coincidió con un momento el que se encontraban en el municipio «máis de 5.000 persoas», debido a la celebración de la prueba deportiva Quiroga Trail Challenger, «á que acudiron máis de 1.300 corredores acompañados das súas familias».

Julio Álvarez afirmó por otro lado que tomará «todas as medidas legais oportunas contra esta compañía por este nefasto servizo» y añadió que los problemas con la conexión se han estado registrando desde el mes de septiembre del pasado año, «cando se produciu o gran incendio dos concellos de Ribas de Sil, Quiroga e A Pobra do Brollón, que afectou aos sistemas de telefonía».