Una avería tiene a Quiroga sin cobertura de móvil de Orange desde el viernes

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

QUIROGA

Fotografía de archivo de una antena de telefonía en el municipio de Quiroga
Fotografía de archivo de una antena de telefonía en el municipio de Quiroga ALBERTO LOPEZ

La compañía confirma a los clientes afectados que tienen un problema con su red, pero no aclara cuánto tardarán en solucionarlo

28 nov 2021 . Actualizado a las 13:12 h.

Una avería tiene sin cobertura de telefonía móvil a todos los clientes de Orange en una parte de la comarca de Quiroga. Los clientes que se han puesto en contacto con la empresa solo han obtenido como respuesta que efectivamente hay un problema en la red que cubre esta zona y que están trabajando por solucionarlo. El área afectada lleva cerca de 48 horas sin servicio de telefonía móvil con esta operadora.

La avería empezó el viernes y afecta como mínimo a todo el casco urbano de Quiroga y las zonas limítrofes. A última hora de la mañana de este domingo seguía sin ser reparada. Los clientes que llaman a la empresa no obtienen información sobre las causas concretas de esta caída de la cobertura telefónica, ni tampoco sobre cuánto piensan en la compañía que pueden tardar en solucionar el problema.

Este tipo de apagones en la cobertura de la telefonía móvil son relativamente frecuentes en la comarca de Quiroga cuando se producen temporales, sobre todo si son de nieve. Las nevadas intensas pueden impedir el acceso a las antenas que distribuyen la señal desde los lugares más altos, lo que dificulta la reparación de las averías. No parece el caso de esta avería. Aunque este viernes entró por el norte de Galicia una borrasca que trajo lluvias generalizadas y nieve en las zonas más altas de las montañas de la provincia de Lugo, las precipitaciones no fueron intensas y no hay constancia de problemas para circular por ningún punto de la red viaria de la comarca de Quiroga.