Quiroga impulsa planes de inclusión del colectivo gitano

QUIROGA

Un momento de la visita que ecfectuaron Arturo Parrado y Julio Álvarez al barrio de Toucedo
Un momento de la visita que ecfectuaron Arturo Parrado y Julio Álvarez al barrio de Toucedo CEDIDA

La Xunta confirma la concesión de una ayuda de 40.000 euros al Ayuntamiento

02 oct 2021 . Actualizado a las 13:30 h.

La Xunta de Galicia concedió algo más de 40.000 euros al Ayuntamiento de Quiroga para la puesta en marcha de programas de inclusión de la población gitana, con arreglo a la orden por la que se destinan ayudas a los municipios que desarrollan este tipo de iniciativas. El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, se reunió este viernes con el alcalde, Julio Álvarez, para informarle de una nueva convocatoria de subvenciones, con ese mismo objetivo, para las actuaciones que se desarrollen entre este año y el 2023. La orden correspondiente fue publicada el pasado 17 de septiembre en el Diario Oficial de Galicia.

Según informa la Xunta, el municipio de Quiroga recibió ayudas para el refuerzo socioeducativo de menores gitanos, para su formación en competencias clave y para la preparación de la educación secundaria obligatoria. El director xeral de Inclusión Social, que durante su visita también conoció el barrio gitano de Toucedo, señaló que Quiroga es un referente en la inclusión de la población gitana y en la lucha por la igualdad de oportunidades.

La nueva convocatoria para el período 2021-2023 supera los 6,2 millones de euros, frente a 5,5 del anterior. El período de presentación de solicitudes se abrió tras la publicación de la orden y permanecerá abierta durante un mes. El plazo para llevar a la práctica los programas subvencionados pasa de veinte a veintidós meses. También se incluye un programa específico para el cuidado de personas sin hogar pertenecientes a ese colectivo.