La caída de unas ramas en la vía averió el tren Barcelona-Vigo en Quiroga

La Voz MONFORTE / LA VOZ

QUIROGA

El accidente se produjo en uno de los tramos en los que la vía va paralela a la N-120
El accidente se produjo en uno de los tramos en los que la vía va paralela a la N-120 CARLOS RUEDA

El accidente se produjo poco antes de las once y el convoy tardó más de dos horas y media en reanudar su marcha

06 sep 2021 . Actualizado a las 17:51 h.

Un tren de viajeros sufrió una avería este lunes al golpear varias ramas de árboles caídas sobre la vía férrea a su paso por el municipio de Quiroga, cuando circulaba por la línea Monforte-Ponferrada. El convoy transportaba doscientos pasajeros y tuvo que interrumpir la marcha como consecuencia del accidente. El suceso se produjo poco antes de las once de la mañana en un tramo en el que la línea ferroviaria discurre a la altura del Sil y paralela al trazado de la carretera N-120.

Según la información que facilitó el Administrador de Infraestruturas Ferroviarias (ADIF) al servicio de Emerxencias de la Xunta de Galicia, la totalidad de los pasajeros del convoy resultaron ilesos. El tren que colisionó con las ramas depositadas en la vía cubría la línea entre Barcelona y Vigo.

Desde el 112 se informó preventivamente a la Guardia Civil, a los bomberos del parque comarcal de Monforte, a la Policía Local y al grupo de intervención supramunicipal de Quiroga, y a los servicios de protección civil por si resultaba necesaria su intervención.