El PSOE de Quiroga critica que solo haya dos médicos trabajando en el centro de salud

QUIROGA

Exterior del centro de salud de Quiroga, en una foto de archivo
Exterior del centro de salud de Quiroga, en una foto de archivo No disponible

El Sergas dice que por ahora no hay sustitutos en las listas de contratación para cubrir las vacaciones

11 ago 2021 . Actualizado a las 12:56 h.

La agrupación local del PSOE de Quiroga criticó las «carencias médicas» que según esta formación se dan en el centro de salud del municipio. Los socialistas dicen que de los tres médicos que hay en plantilla solo están trabajando dos, «xa que non se cobren as vacacións», y añaden que esta situación ha causado quejas por parte de los vecinos.

Desde el PSOE dicen también que los profesionales sanitarios de Quiroga «están saturados, xa que atenden a unha media de cincuenta pacientes ao día, ademais de ter que asistir aos domicilios e realizar a quenda de garda». Los socialistas consideran que en el municipio se produce un «abandono da atención primaria» que se acentúa «coa situación de pandemia que estamos vivindo».

Asimismo, los socialistas afirman que llevan mucho tiempo «denunciando esta situación de abandono da atención primara por parte do Sergas, xa que a falta de médicos que cubran baixas ou vacacións agrava a situación xa precaria que padecemos pola falla de facultativos na nosa vila». Por otro lado, consideran que «hai que ter en conta que Quiroga conta poboación envellecida que require unha atención máis prolongada e específica e que engadido ao período vacacional no que aumenta a poboación considerablemente, fai que o centro de saúde estea baixo mínimos».