El Ayuntamiento de Quiroga contrata la primera fase de las obras del nuevo cementerio municipal

Francisco Albo
Francisco Albo QUIROGA / LA VOZ

QUIROGA

El alcalde Julio Álvarez junto al terreno donde estará el cementerio
El alcalde Julio Álvarez junto al terreno donde estará el cementerio

Los trabajos contarán con un presupuesto de 75.000 euros

10 ago 2021 . Actualizado a las 20:03 h.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Quiroga aprobó la contratación de la primera fase de las obras de acondicionamiento de la parcela donde está previsto construir el nuevo cementerio municipal, por un importe de 75.000 euros. Una vez que ya se ha levantado el acta para la ocupación de estos terrenos -que fueron expropiados por 120.000 euros-, el gobierno local pretende «comezar canto antes» los trabajos.

En esta primera fase, las obras consistirán en el desbroce y la limpieza de los terrenos, donde después se llevará a cabo un rellenado de tierras y la homogeneización de la pendiente que forma la parcela, a fin de permitir la recirculación de las aguas pluviales. Los responsables municipales señalan que después está previsto preparar el terreno con una base de zahorra antes de llevar a cabo la pavimentación.

A los trabajos de la primera fase, añaden, seguirán después las obras para la instalación de saneamientos y fontanería, así como una preinstalación soterrada del cableado de la iluminación. En fases posteriores se instalará un sistema de iluminación exterior en toda la ampliación del cementerio.