En agosto da comienzo el programa de actividades «Verán Cultural de Quiroga»

José Campos, C.C. MONFORTE / LA VOZ

QUIROGA

Actuación de O Recanto, en Quiroga durante otra edición
Actuación de O Recanto, en Quiroga durante otra edición

Entre las citas del programa se incluyen exposiciones y conciertos

29 jul 2021 . Actualizado a las 17:35 h.

El programa de actividades «Verán Cultural de Quiroga», durará varios días a lo largo del mes de agosto. A pesar de la cancelación de parte de los actos de la feria del vino de este año, Quiroga sí apostará por estas actividades, entre las que se incluyen: exposiciones, conciertos, espectáculos para niños y encuentros deportivos.

El día 4 se celebrará la exposición Kinetiko de Xira Paus, a cargo de Marionetas Trécola. En esta exposición se mostrará el universo de los autómatas, muñecos que a través del movimiento de una manivela crean ritmos, música, historias y cuentos por ellos mismos.

El día 5 tendrá lugar una charla denominada «Ruta das Albarizas de Seceda», sobre producción de miel, y será guiada por la apicultora de O Courel María Lorenzo. Ese mismo día también se inaugurará una exposición de apicultura tradicional gallega, que podrá visitarse hasta el día 13. El deporte también tendrá cabida en el programa. Desde el día 5 hasta al 7 se disputarán dos torneos de tres contra tres, uno de voleibol y otro de fútbol sala.