En agosto da comienzo el programa de actividades «Verán Cultural de Quiroga»

José Campos, C.C. MONFORTE / LA VOZ

QUIROGA

Actuación de O Recanto, en Quiroga durante otra edición
Actuación de O Recanto, en Quiroga durante otra edición CEDIDA

Entre las citas del programa se incluyen exposiciones y conciertos

29 jul 2021 . Actualizado a las 17:35 h.

El programa de actividades «Verán Cultural de Quiroga», durará varios días a lo largo del mes de agosto. A pesar de la cancelación de parte de los actos de la feria del vino de este año, Quiroga sí apostará por estas actividades, entre las que se incluyen: exposiciones, conciertos, espectáculos para niños y encuentros deportivos.

El día 4 se celebrará la exposición Kinetiko de Xira Paus, a cargo de Marionetas Trécola. En esta exposición se mostrará el universo de los autómatas, muñecos que a través del movimiento de una manivela crean ritmos, música, historias y cuentos por ellos mismos.

El día 5 tendrá lugar una charla denominada «Ruta das Albarizas de Seceda», sobre producción de miel, y será guiada por la apicultora de O Courel María Lorenzo. Ese mismo día también se inaugurará una exposición de apicultura tradicional gallega, que podrá visitarse hasta el día 13. El deporte también tendrá cabida en el programa. Desde el día 5 hasta al 7 se disputarán dos torneos de tres contra tres, uno de voleibol y otro de fútbol sala.

El día 6 tendrá lugar el espectáculo musical «Patrimonio Natural», a cargo del grupo Mamá Cabra. El día siguiente, a la una del mediodía, está prevista otra actividad para los más pequeños «O séquito do Capitán Nemo», a cargo de Barafunda, donde el capitán Nemo saldrá a estirar las piernas junto a su tripulación del Nautilus por las calles de Quiroga. Ese mismo 7 de agosto, Andrea Pousa cerrará el día con un concierto en la plaza de la calle Lago, a las diez y media de la noche.

El día 8 de agosto están programadas cinco actividades: a las 11,00 una alborada de mano del grupo de gaitas O Recanto, a las 13,00 un concierto delante del Ayuntamiento de Quiroga a cargo del grupo de acordeones O Folión, a las 20,00 un concurso de pintar con tiza en el suelo, a las 21,00 el espectáculo de mágia «Estrelas máxicas» de mano de Mágico Brais y para finalizar, a las 22,30 un concierto de Roi Casal en la plaza de la calle Lago.

El día 10 habrá tres actividades más, la edición número 30 de la Mostra do Mel, la actuación de la orquesta Charanga Europa a las once de la mañana y para acabar, el concierto de Lys Pardo en la plaza de la calle Lago, a las ocho de la tarde.