"Ravioli ruso": el concurso de tapas de Quiroga tiene ganador

José Campos, C.C.

QUIROGA

Bar Matrioska fue el galardonado en la novena edición del Concurso de Tapas de Quiroga
Bar Matrioska fue el galardonado en la novena edición del Concurso de Tapas de Quiroga CEDIDA

La propuesta más votada es la del bar Matrioska

28 jul 2021 . Actualizado a las 17:05 h.

La novena edición del concurso de tapas de Quiroga llega a su fin. Este año la tapa ganadora fue la de "Ravioli ruso", que viene de la mano del bar Matrioska. Su elección corrió a cargo de los consumidores que participaron en el sistema de votación mediante impresos denominados tapacartones. A medida que iban consumiendo tapas de los nueve establecimientos que participaban, recibían un sello en su tapacartón. Al tenerlos todos era cuando podían votar cuál era la mejor para ellos escribiendo su nombre en el impreso.

El recuento de votos tuvo lugar este miércoles por la mañana, en la casa consistorial de Quiroga. Los encargados de abrir las urnas fueron el concejal de Xuventude, Luis Manuel Arias y la representante en la zona sur de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Beatriz Vila. Tras el recuento, la tapa del Bar Matrioska ganó con 43 votos. El concejal y la representante de la asociación fueron poco después al establecimiento ganador, donde entregaron el premio en metálico de 100 euros y una placa acreditativa.

 Además de votar por su tapa ganadora, los clientes también debían poner su nombre, para participar en un sorteo. Los agraciados consiguieron premios que iban desde 300 euros en metálico a cestas con productos típicos, comidas y cenas en establecimientos de Quiroga y de otros puntos de la Ribeira Sacra, una estancia en un hostal y un paseo a caballo.