La Feira do Viño de Quiroga, sin casetas ni pregón

QUIROGA

Una caseta de venta de vinos en una edición anterior de la feria
Una caseta de venta de vinos en una edición anterior de la feria ROI FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento decide cancelar las convocatorias de carácter multitudinario del festejo, que se celebra este fin de semana, pero mantiene las actividades culturales

20 jul 2021 . Actualizado a las 11:57 h.

El Ayuntamiento de Quiroga decidió cancelar todas las actividades de carácter multitudinario de la Feira do Viño, que se celebrará este fin de semana, por lo que no se instalarán las casetas de venta de vino ni habrá pregón. También se desconvoca el concurso de elaboración de camisetas que forma parte del programa de la feria desde hace años. El programa del festejo se limitará a las actividades de carácter cultural. La decisión fue tomada por los responsables municipales después de consultar a las autoridades sanitarias, a los hosteleros del municipio, a la Confraría do Viño y a la junta de seguridad local, que mantuvo ayer una reunión en la que participó la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez. Según indican desde el Ayuntamiento, «todos eles estiveron de acordo en non levar a cabo a parte da feira que concentra un maior número de persoas».

El alcalde, Julio Álvarez, informó también a los portavoces de la oposición sobre esta medida y precisó que la cancelación de los actos más concurridos de la feria se tomó a última hora de la tarde de ayer, una vez que se consultó el parecer de todos los sectores afectados. «No hubo nadie que dijese que no y todos estamos de acuerdo en que deben imperar el sentido común y responsabilidad», explica. «En el municipio no ha habido nuevos contagios en los últimos diez días, pero no estamos aislados y queremos evitar la posibilidad de que la feria se convierta un foco de proliferación o diseminación de la pandemia», añade. El regidor apunta asimismo que los hosteleros «manifestaron que prefieren perder los días que dura la feria a tener que cerrar sus negocios más adelante si surgen nuevos brotes».

Por otro lado, en la reunión de la junta de seguridad, la subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento acordaron reforzar la vigilancia durante el fin de semana a fin de evitar que se produzcan aglomeraciones de personas y de garantizar el cumplimiento de las normas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.