Las mejores promesas del volei gallego se dieron cita en Quiroga

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

QUIROGA

CEDIDA

En la concentración de este fin de semana estuvieron once deportistas y dos entrenadores monfortinos

06 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Fin de semana intenso fue el que se vivió en Quiroga. En este municipio se llevó a cabo la concentración de cuatro seleccionas gallegas de voleibol: cadete e infantil. Ahí hubo representación monfortina, ya que fueron once las deportistas locales que estuvieron, a las que hay que unir a los entrenadores Roberto Castro y Miguel de la Gama, que ejercieron como seleccionadores.

Este fin de semana habrá otra concentración, y en ella quedarán definitivamente perfilados los jugadores y las jugadoras que representarán a las distintas selecciones en los campeonatos de España que se celebrarán en dos semanas.

«Por culpa da pandemia non se fixera nada, e estas concentracións veñen ben, porque o que buscamos é unha boa preparación para competir o mellor posible e tamén socializar», señala Roberto Castro.

Las jóvenes promesas del volei gallego se centraron únicamente en el apartado deportivo. Nada de redes sociales. «Na concentración fóra redes sociais, porque o prioritario foi adestrar e facer equipo», concluye Castro.

Hoy ya se sabrá qué deportistas locales estarán en las selecciones en el Nacional.