Regresa el Concurso de Tapas de Quiroga

José Campos, C. C. QUIROGA / LA VOZ

QUIROGA

Foto de archivo de la presentación de uno de los primeros Concursos de Tapas de Quiroga
Foto de archivo de la presentación de uno de los primeros Concursos de Tapas de Quiroga

Tras un año ausente por la pandemia, el concurso se celebrará este mes, durante los días 11 y 23

05 jul 2021 . Actualizado a las 19:03 h.

Los portavoces del Ayuntamiento de Quiroga anuncian que la novena edición del Concurso de Tapas de la localidad tendrá lugar entre el 11 y 23 de julio, como antesala de la XXXIX Feria do Viño de Quiroga, que se celebrará en los días siguientes. Nueve establecimientos de Quiroga participarán para hacerse con el premio de 100 euros y el diploma acreditativo del certamen.

Los consumidores jugarán un papel esencial en el concurso, ya que serán los encargados de votar mediante un sistema de tapacartones. A medida que vayan probando las tapas de los distintos establecimientos, estos les irán sellando el tapacartón, que como novedad incluye un código QR para identificar a los locales que participan, su localización y tapa.

Una vez que tengan los sellos, podrán escribir la tapa que merece ganar y también su propio nombre, ya que por participar entrarán en un sorteo en el que podrán ganar varios premios: desde 300 euros en metálico hasta comidas, hospedajes de dos días, cestas de productos típicos o un paseo a caballo.