Arranca hoy en Quiroga la Gold River Race

Luis Conde LUGO / LA VOZ

QUIROGA

25 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Iván Alonso y Joaquín Iglesias, en hombres, y Tania Fernández y Carmen Villar, en mujeres, son los grandes favoritos para alzarse con la victoria en la Gold River Race Xacobeo que comienza esta mañana en Augasmestas, en Quiroga. Se trata de la regata más larga de piragüismo de Europa, que se divide en tres etapas que discurren desde hoy y hasta el domingo entre Quiroga y Salvaterra de Miño. En total, serán 100 kilómetros de distancia.

Además de la presencia de palistas españoles hay que destacar la de deportistas extranjeros, entre los que destacan los portugueses José Ramalho y Ricardo Carvalho, que le peleará el título a Alonso e Iglesias.

La primera etapa, que lleva el nombre de trofeo de la Diputación de Lugo, tiene 45 kilómetros de longitud. Los palistas partirán a las diez de la mañana de Augasmestas, a la altura de la desembocadura del río Lor en el Sil, en dirección al encoro de Santo Estevo. La etapa de apertura tendrá en su parte final dos metas volantes: las de Monforte y de Sober, que cuentan con una dotación económica donada por los dos concellos a los tres primeros clasificados femeninos y masculinos.